Este video vamos a ver el sacrificio que tuvo que hacer Dios, dando a su hijo jesucristo por todos nosotros.


Juan 3:3-7, “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”


El Hijo de Dios vino a encontrar y a salvar a los perdidos (Mateo 18:11). El que viene a Él nunca será desechado, dice la Palabra (Juan 6:37). No importa lo que uno hace o deja de hacer. No importa si pasado. Lo que el Hijo de Dios quiere es salvar, no condenar (Juan 3:17). La compasión del padre de esta parábola es una figura de la compasión del Dios Padre (Jesús dijo esta parábola en relación al gozo que ocurre en el cielo, cuando un pecador se vuelve a Él). Dios “quiere que todo hombre sea salvo y venga al conocimiento de la verdad” (1 de Timoteo 2:4).


Paul David Washer se convirtió en creyente y Experimentó el nuevo nacimiento mientras estudiaba para ser abogado en leyes petroleras en la Universidad de Texas. Después de titularse estudió en el Seminario Teológico Bautista del Sur y obtuvo una Maestría en Divinidad. Poco tiempo después de su graduación Paul salió de Estados Unidos y se mudó a Perú para servir como misionero. Washer trabajó como misionero en Perú por 10 años. Durante ese tiempo fundo la “Sociedad Misionera Heartcry” para apoyar a sembradores de la Iglesia del Perú. El trabajo de HeartCry hoy en día apoya aproximadamente a 200 familias misioneras en 28 países del mundo, en Latinoamérica, Africa, Asia , Europa, Medio Oriente y Rusia. Paul frecuentemente predica en su iglesia local Radford Fellowship y es un reconocido escritor de libros de contenido espiritual tales como son El único Dios verdadero: Un estudio bíblico de la doctrina de Dios, La verdad acerca del hombre y El Poder y Mensaje del Evangelio.


Una noche un hombre tuvo un sueño; soñó que caminaba a lo largo de la playa con el Señor. En el cielo, escenas de su vida se proyectaban rápidamente, y en cada escena notaba dos huellas de pies en la arena; una las de sus pies, y a su lado, la huella de los pies del Señor. Cuando la última escena de su vida pasó ante él, miró atrás a las huellas en la arena y se fijó que muchas veces a lo largo del sendero de su vida solamente habia una huella y se dió cuenta que esto sucedía en los momentos más tristes y solitarios de su vida. y le preguntó al Señor: “Señor, tu me dijíste que una que vez hubiera decidido seguirte caminarías todo el camino conmigo. ¿Por qué en los momentos más difíciles de mi vida hay una sola huella en la arena? ¿Por qué, cuando más te he necesitado me dejaste solo? Y el Señor le contestó: Hijo mío, yo te amo, siempre te he amado y nunca te he dejado, en esos momentos de tu vida, cuando sólo has visto las huellas de unos pies es solamente porque yo te llevaba en mis brazos”. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josue 1:9 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4


Una historia maravillosa sobre como aceptar la responsabilidad, y lo más importante preservar la vida humana, y dejar que esa gestación siga su curso y no se vea truncada por un mala decisión, que por desgracia es muy frecuente a nivel mundial.


Que